Saltar al contenido

MESCyT: Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

    mescyt

    El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, mejor conocido por las siglas MESCyT, es la institución encargada de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana. El MESCyT vela por la ejecución de cada disposición de la Ley 139-01 y las políticas emanadas del Poder Ejecutivo.

    Servicios, becas y programas del MESCyT

    Entre los servicios, becas y programas que ofrece el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) puedes encontrar:

    Responsabilidad del MESCyT

    El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) es responsable de supervisar el sistema como un todo. Es por eso que vigila que se cumplan las políticas, la evaluación de todos los órganos y la coordinación de sus labores. Con ese fin, se fundamenta en los viceministerios de Educación Superior y de Ciencia y Tecnología, en estudios de las dependencias y en las decisiones del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

    Entre las funciones de este despacho, asistidas por el Consejo y las entidades técnicas, están velar por la calidad de la educación superior, el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, la apertura o el cierre de instituciones pertenecientes al Sistema.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo aplicar para una beca de la MESCyT?

    Para aplicar para una beca de la MESCyT puedes visitar la página web de Beca Tu Futuro. En dicho portal podrás ver todas las oportunidades de becas estudiantiles nacionales e internacionales en un solo lugar. Allí puedes registrarte para recibir en tu correo electrónico las últimas convocatorias de becas y los procedimientos para aplicar a una beca.

    ¿Cuánto cuesta legalizar un título en la MESCyT?

    El costo para legalizar un título en la MESCyT es de 200 pesos dominicanos para Instituciones de Educación Superior (IES) privadas y 100 pesos para las públicas.

    ¿Qué becas ofrece la MESCyT?

    La MESCyT ofrece becas nacionales e internacionales con la finalidad de ofrecer oportunidades a jóvenes de escasos recursos económicos y probada capacidad intelectual en todo el territorio nacional. Estas becas del MESCyT para estudiar tanto en universidades locales como extranjeras. Puedes ver las últimas convocatorias de becas en el portal de Beca Tu Futuro.

    Contacto

    Si deseas ponerte en contacto con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), puedes hacerlo por las siguientes vías de comunicación:

    Teléfono: (809) 731 1100

    Fax: 809-731-1101

    Correo: info@mescyt.gob.do

    Dirección: Avenida Máximo Gómez No. 31, Esquina Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana

    Horario de servicio presencial: Lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm

    Facebook: Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT

    Instagram: @mescytrd

    Twitter: @MESCYTRD

    Página web: mescyt.gob.do

    Imagen: pixabay.com

    Más artículos de la República Dominicana en megustarepublicadominicana.com

    1 comentario en «MESCyT: Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *